Saltar al contenido

La T de tópicos (o mitos), por Carla Lladó

junio 6, 2018
La T de tópicos (o mitos), por Carla Lladó

CARLA LLADÓ es actriz, presentadora, reportera… una todoterreno a la que podemos escuchar y ver en radio y televisión. Le pedí un artículo como súper mami de Claudia que es, (que ya tiene casi 1 año) y me dijo que ella también tenía un blog y que cogiera “prestado” el post que quisiera. ¡¡Como no conocía su blog!! Es el momento de que tú también lo conozcas y aquí va el post que he elegido para traerlo con su permiso, a “Nuevo mundo, mamá”. Gracias Carla!!!

LA T DE TÓPICOS (O MITOS) – Por Carla Lladó

La de veces que te dicen: “Aprovecha ahora que luego son mayores” , pues es la pura verdad, el tiempo pasa volando.

Y es que te pasas las horas observando al recién nacido y sin darte cuenta han pasado ya 3 horas, te hipnotizan como si de un trozo de chocolate se tratara, porque también dan ganas de morderlos de vez en cuando… pero con la magia, a diferencia del dulce, que duran.
Seguramente tu entorno te habrá dicho que no cojas al bebé tanto que se acostumbra a estar en brazos, yo te diré dos cosas:

1-Durante 40-42 semanas (hablo en semanas porque lo de los meses es una mentira absoluta, jajajajaja) están dentro tuyo: protegidos, con calorcito, con tu voz constante, teniendo todo fácil como por ejemplo comer, respirar,… Recuerda que lo más traumático que sufre un bebé es su nacimiento y si le atribuyes que ha de aprender a hacer todo en la vida… debe de ser muy duro. Si no lo crees así, recuerda cuando has tenido que buscar un trabajo, o en su momento dejar a un noviete o bien decir en casa alguna mala noticia… ¿No ha sido tarea fácil, verdad? Imagínate alguien que encima no tiene experiencia en nada. Con esto quiero decir que porque lo cojas no pasará nada, yo la estuve cogiendo hasta los 2 meses SIEMPRE en brazos y ahora… es buenísima, eso sí, he de confesar, que aunque nos regalaran todos los artilugios de moda para ella: sillita mecedora, cuna móvil,… ella es feliz en el sofá, lo que oís, en el sofá viendo la Tv. Ahora me diréis… claro así se entretienen los niños… pero os recuerdo que la mía va a hacer 3 meses.

2- Por otro lado, deciros que ¿Cuántas veces de toda su vida podrás cogerlos en brazos? Aprovecha ahora que se deja hacer, que ya tendrás años para desacostumbrar a lo que tenga que venir.
Y lo dicho, el tiempo vuela, cuando quieres darte cuenta ya está casi aguantándose la cabeza o te trae un novi@ a casa.

A mí una de las mejores cosas que ha podido pasarme es hacer nuevas “amigadres”, la mezcla de amigas y madres, como he podido ganar gracias a este blog, o mediante las redes sociales o quedadas en la Seguridad Social. Te ayuda a ver que no eres la única persona en el mundo a la que le ocurren cosas, dudas, miedos, cambios,… SOMOS MUCHAS y nos une lo mejor.
Qué pena que alguna de vosotras estéis lejos, que organizaba semanalmente TUPPERS-MILF (mamis deseables, porque no hay excepción, todas los somos, no lo olvidéis).

Os acerco algún mito falso que probablemente muchas pensáis que era cierto:

  • Como eso de dejarlos LLORAR para ensanchar los pulmones. Mira, un bebé no llora por llorar: o bien tiene hambre, calor/frío, lleva el pañal hasta arriba, tiene sueño y no puede conciliar el sueño… Así que no le dejes llorar porque no se le ensancharán NUNCA, al menos, así no. (Otra cosa es la susceptibilidad, que en ocasiones lo están y no hay motivo concreto)
  • Algo que a mí no me ha funcionado, pero no quiere decir que no le funcione a otras mamis, es ponerle al bebé el ruido del secador para que se duerma; en cambio, ponerle música clásica me ha ido bien.
  • Lo de estornudar, si lo hacen no significa que estén constipados, ellos no pueden sonarse como nosotros y necesitan despejar sus vías respiratorias, su cuerpo humano es mucho más sabio que en ningún otro momento, y por eso estornudan tanto.

Verdades como templos:

  • Los bebés tienen bastantes cólicos, pero tranquilas que hay una solución y muy natural, homeopatía, en concreto: COLIKIND, 5 bolitas en cada toma. Seguramente algunas sois escépticas a la terapia natural y yo lo era, para según qué, pero doy fe que esto es mano de santo. Así como el RINIKIND; Claudia tuvo un brote de bronquitis-asmático con mucosidad, y no hubo mejor remedio que darle 3 bolitas 3 veces al día.
  • Es difícil cortarles las uñas, pero se acaba haciendo, eso sí, con tijeritas redondas, que las limas les rompen las uñas.
  • Las mamis que os digan, hazle lavados de suero fisiológico: HACEDLO, les limpia muchísimo por dentro y si están cargados de pecho les descongestionará, personalmente con una vez al día suficiente….
  • Pero si no lo cuento reviento, me parece horroroso el invento del sacamocos… La perita me parecía muy antiguo pero el absorbedor? Yo apoyo a aquella persona que tenga luces para crear, que haga algo diferente porque aunque sea tu propio hijo y por él MATAS, como dice una que conocemos, eso cuesta y es angustioso.
  • Si toman biberón van más estreñidos, ya ves!!!! Doy fe también de ello y el supositorio en mi caso no hacía nada, solo se dedicaba a salir tras cerrarle el culete un rato. El médico me recetó EUPEPTINA y funcionó aunque hay que vigilar la cantidad.
  • Cada bebé es un biberón: según cada hijo les va mejor unas cosas u otros, yo he llegado a probar 5 marcas diferentes de biberones anticólicos: DR.BROWNS, TOMME TIPPEE, AVENT, CHICCO y NUK. Finalmente di con el adecuado pero luego es un mundo aprender el tipo de tetinas que necesitan. Mi lección uno fue que si se duerme casi empezar a comer es que la tetina es muy pequeña y necesita una de mayor abertura, si en las comisuras de la boca tiene leche o le sale, es demasiado grande.
  • Respecto a las muecas o sonrisa, aquellos que lo hagan fantástico, pero los que no lo hagan tened paciencia que todo llega. Nunca comparéis los hijos de otros con los vuestros, porque será una presión que le daréis innecesaria. Recuerdo como mi hija era una niña cabreada, os subiré una foto de ella para que lo valoréis, y pensaba: ¿Cómo puede haberme salido así? Toda la familia somos unos cachondos, siempre sonreímos y ella nace cabreada con el mundo.

La T de tópicos (o mitos), por Carla Lladó

Ahora, no para de reír, sobretodo ante el tono imbécil que uso, porque realmente cambio mi voz como todos hacemos al dirigirnos a un bebé, lógicamente éste nos genera sensibilidad, delicadeza y por eso lo hacemos pero JAMÁS cambiéis palabras por otras. Ejemplos, bibi-biberón, pete-chupete, recordad que el aprendizaje es importante y ahora son esponjas, si podemos enseñarles las palabras tal y como son… Mejor, pero ojo: ES TU HIJO Y TÚ LA MADRE, ASÍ QUE, TÚ DECIDES!!

La T de tópicos (o mitos), por Carla Lladó

Venga, me animo a contaros una curiosidad, y es que los bebés lloran en función del idioma materno, el tono francés es un tono ascendente, mientras el alemán es descendente. Eso significa que nuestros bebés aprenden desde que están en el vientre.

Son grandes receptores de todo lo que ocurre: así que vuélvete egoísta, piensa en tí y en tu bebé, si tú estás en paz y tranquila, el bebito también lo estará. Mima mucho, y me refiero en cuanto a afecto en gestos, no en materialidad, aunque hacerlo no signifique que luego ellos lo sean contigo en el futuro. Genera monólogos, aunque el bebé no hable todavía, le estimulará. Los masajitos tras el baño o antes de vestirlos por las mañanas crearán más lazos. Así como, meterlos a dormir en tu cama de vez en cuando, para forjar seguridad en ellos.

Tod@s tenemos un súper poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *