Saltar al contenido

Bebé con piel atópica y playa/piscina

junio 18, 2018
bebe con piel atopica y playa

Bebé y playa/piscina

Ay mamás y papás!! Que tiempos aquellos en los que nuestra única preocupación en la playa era no quemarnos como cangrejos y conseguir un bronceado bonito, no perder la cartera, las llaves del coche, el móvil… conseguir aparcar sin problemas en la zona playera, no llenar la toalla de arena, quedar mínimamente bien en los “selfies” para colgarlos en facebook… Bueno, teníamos “preocupaciones”, sí… pero cuando tienes un bebé, todo cambia.

Cremas para la playa, bebé con piel atópica

Primera vez que Marc va a la playa, con 6 meses y pico. 9 de julio: 7 MESES!! :DLógicamente, lo más importante no quemarse al sol. Y más él. Súper blanquito, ojos muy azules y piel delicada y atópica. Opté por ir a comprar protección solar a la herboristería de confianza donde ya me recomendaron crema de caléndula para bebés . Natural, sin productos químicos, sin perfumes e hidratante. Le viene fenomenal.

Así que fui en busca de una crema tan natural, sin productos químicos ni perfume para protegerlo del sol. La elección y recomendación fue “La mer SUN” factor 50 . Barata no es pero cunde porque con muy poquito escampa bien y es resistente al agua y al sudor. Obviamente no hemos expuesto a Marc al sol y ha llevado gorrito.

La Mer Sun de gel SPF 50 + Cuerpo 100 ml, sin perfume
Para pieles hipersensibles, natural y sin perfumes

Protege a tu bebé del sol en la playa y más si tiene piel atópica

Algunos de los objetos que nos han venido fenomenal para la playa  en mi opinión, imprescindibles si vas con bebés de piel atópica o no. Sobre todo un iglú/refugio. Aquí tenéis el link  donde podéis saber más del producto.

Aquí os dejo el kit básico de playa para bebes de piel atópica que nuestro bebé utiliza:

En el iglú, cabe un bebé y un adulto o 2 o 3 bebés juntitos. Los hay de diversos tamaños, pero hemos comprado el básico para nuestro bebé. Además en su interior caben muchas cosas bien protegidas. Eso sí, colocad el refugio debajo de sombrillas porque tiende a recalentarse rápido y eso no conviene.

Es muy fácil de colocar y recoger. La primera vez que fuimos con Marc nos colocamos muy cerca del mar con lo cual la arena estaba muy dura y no pude hacerlo, pero me han recomendado algo que tengo que probar y os aconsejo porque doy por sentado que tiene que ser algo muy placentero para nuestros bebés.

Colocamos la toalla y al bebé en medio. Por debajo de la toalla, en la arena, haced una montañita que lo cubra, como una especie de cuna en la arena y lo tumbáis encima de la toalla/pareo, lo que tengáis. Les traen recuerdos del útero y duermen en la playita como si el resto del mundo no existiera. Amor por esta técnica <3

Piscina portátil para bebé

La joya de la corona. La piscinita para el bebé!!!! Se acabó dejarse los pulmones hinchando una piscinita por muy pequeña que sea. Adoro esta piscina donde Marc se refresca en nuestro jardincito, en una terraza, donde sea…! Y por supuesto, en la playa.

Piscina Infantil Bestway Kids Beach  99x99x20 cm
10 Opiniones
Piscina Infantil Bestway Kids Beach 99x99x20 cm
  • Piscinas infantil octogonal 99x99x20 cm.
  • Medidas: 99 x 99x 20 cm.
  • Octagonal: piscina amurallada, fácil de montar.

Súper sencilla de colocar, de recoger, doblar y llevar a cualquier sitio (no pesa nada) en su propia bolsita que además sirve para ir a recoger algua del mar y colocarla en la piscinita. El agua del mar es muy beneficiosa para bebés con pieles atópicas, y a Marc que tiene la zona del codo delicadita le ha beneficiado mucho.

Total, que lo metimos ahí y como un reí!! A su lado también cabía yo así que tiene bastante capacidad y no es cara.

Amazon realmente tienen productos ideales para los bebés, la playa, la piscina… manguitos, flotadores, porta bebés para el agua monísimos, bañadores, etc…… cuando crezca un poquito más, compraré más cosas con las que divertirme con el peque y que él también las disfrute y sean cómodas y prácticas!

Pañales para la playa y la piscina

Son muy recomendables los pañales de baño. En Amazon los venden y en cualquier súper mercado. Son muy recomendables los de Carrefour, pero nosotros fuimos a Caprabo y compramos allí los “Babykini” de Dodot. Los únicos que vimos, la verdad. Sólo vienen 12 unidades y cuesta unos 15 euros aproximadamente (carillos en comparación con los normales, claro, y con lo que puedes encontrar en amazon). Talla 3/4 -de 7 a 15 kilos– (Marc ahora pesa 7 kilos y pico).

Rebajas
Huggies Little Swimmers Pañal Bañador Desechable Talla 3-4 (7-15 Kg) - 20...
291 Opiniones
Huggies Little Swimmers Pañal Bañador Desechable Talla 3-4 (7-15 Kg) - 20...
  • Para el mar o la piscina
  • Fácil apertura y cierre lateral
  • Cintura elástica ajustable

La verdad que resultaron muy bien, aguantan mucho, no se inflan, se ven de calidad y cómodos. No se ponen como los normales, sino como si fuera un pantalón. Los recomiendo. Y encima si quieres, el bañador, claro, del tejido más cómodo que veáis para vuestro bebé 🙂 He dicho si quieres porque en principio estos “Pañales” son bañadores desechables aunque la verdad… se ven más bonitos en el paquete que en realidad. Son un poquito feúchos, aunque con dibujitos y esas cosas, están como desdibujados 😛

Es importante dejar que se acostumbre al mar, al sol y sobre todo a la arena. Mis padres siempre me dicen que la primera vez que yo pisé la arena me puse a chillar y a llorar como una loca (tendría casi los mismos meses que Marc, quizá un poco más mayor ya que yo nací en noviembre, 1 mes antes que él).

En este caso, a Marc no le ha dado miedo nada. Con mucho cuidado nos acercamos a la orilla del mar, nos agachamos y se refrescó los piececitos con una sonrisa maravillosa… jugaba con la arena intentando investigar que era eso “extraño” y con una textura desconocida… En fin, una gozada!!!! Pero claro, la playa se disfruta más de ellos cuando ya caminan, juegan, quieren agua, chapuzones… siempre por supuesto con mucha precaución y muchísima vigilancia!!!

Esto es todo por hoy 🙂 Hasta el próximo post!!!! Y recordad que vosotros también podéis participar en este blog! 😉